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FAQ / Preguntas Frecuentes
¿Tienes preguntas? Lee más aquí: Preguntas frecuentes
Sobre la empresa
Nombre legal de la empresa: Seniorshop ApS
Nombre comercial: Seniorshop.dk
Tipo de empresa: ApS
Número de registro: 31 37 32 98
Establecida en: 2008
Dirección:
Seniorshop
Ropa: Søborg Hovedgade 44, DK-2860 Søborg
Administración y Tienda Online: Hørkær 32, DK-2730 Herlev
Teléfono: 39 43 05 50
Email: butik@seniorshop.dk
Dirección web oficial: www.seniorshop.dk
Pedido
En www.seniorshop.dk puedes ordenar artículos a través de nuestra página web. También eres bienvenido a visitar nuestra tienda. Aquí puedes llevarte los productos de inmediato o simplemente hacer el pedido para envío. También puedes llamarnos al 39 43 05 50.
El acuerdo con Seniorshop se establece en danés en Dinamarca.
Pago
Todos los precios en el sitio web incluyen todos los impuestos daneses, incluyendo el IVA aplicable.
Al pagar con tarjeta de crédito, siempre estás protegido contra el mal uso. No tendrás ninguna responsabilidad si tu tarjeta es utilizada inapropiadamente en una tienda online que usa SSL (Secure Socket Layer) en su sistema de pago. De esta manera, estás más protegido que en el mundo físico, donde tienes una responsabilidad de 1200 kr. si tu tarjeta es utilizada vía el código PIN.
Los datos que envías al comprar con tarjeta de crédito están encriptados (SSL), así que solo PBS puede leerlos. Ni Seniorshop ni otros pueden acceder a tu información.
El importe de los productos se cobra solo cuando los artículos se envían desde Seniorshop. Nunca se te cobrará más de lo que aprobaste en la compra. No cobramos tasas por el uso de la tarjeta.
En nuestra tienda electrónica puedes pagar con los siguientes métodos:
Dankort
Tarjetas Euro/Mastercard danesas
Tarjetas Master/EURO extranjeras
VISA Electron NO SE COBRA TASA DE PAGO
Reserva de importe
Si pagas con una tarjeta internacional, el importe se reserva de inmediato. Los fondos quedan reservados en tu tarjeta o cuenta hasta que:
1) Cobremos el importe al enviar el producto, o
2) los fondos se liberen según el acuerdo con el emisor de tu tarjeta.
Para más información sobre las reglas específicas de tu tarjeta, consulta con tu emisor.
Envío y entrega
El tiempo de entrega puede ser de 1-3 días, pero la mayoría de los artículos se envían el mismo día en que se realiza el pedido, a menos que se indique un tiempo de entrega más largo en el producto específico.
Los precios de envío varían según el tipo de artículo y se muestran en el carrito cuando el artículo se añade.
Los pedidos son sin costo de envío por compras superiores a 500 kr., excepto para muebles grandes. Para compras menores a 500 kr. los precios de envío varían entre 39,95 y 55 kr.
Tienes la opción de elegir entre entrega con Post Nord, GLS o transportista, así como entrega a domicilio, a tiendas de recogida o recogida personal. Algunas opciones pueden no estar disponibles si el tamaño o naturaleza del producto no permite ciertos métodos de entrega.
También tienes la posibilidad de recoger sin costo en nuestra tienda en Søborg o en nuestro almacén en Herlev.
Derecho de desistimiento
Como consumidor, tienes 14 días para desistir cuando compras con nosotros.
El periodo de desistimiento termina 14 días después del día en que recibes tu producto. Si has pedido varios productos en un solo pedido, pero se entregan individualmente, el plazo corre a partir del día en que recibes el último producto.
Esto significa que tienes 14 días desde la recepción para informarnos que deseas desistir de tu compra. Puedes enviar un correo a butik@seniorshop.dk o utilizar el formulario de desistimiento estándar, que se encuentra al final de las condiciones de compra.
No puedes desistir de la compra negándote a recibir el producto sin informarnos además.
No hay derecho de desistimiento para:
Entregas de productos hechos a medida o que claramente han recibido un toque personal.
Desistimiento de parte de la compra
Si has comprado varios productos con nosotros, puedes devolver uno o más productos, incluso si fueron comprados en un solo pedido.
Ten en cuenta que no se reembolsarán los gastos de envío si desistes de parte de tu compra.
Devoluciones
Después de informarnos de tu desistimiento, tienes 14 días para devolver el producto.
Debes pagar los costos de devolución y eres responsable si el producto se daña durante el transporte.
Algunos artículos no pueden devolverse mediante correo normal. Esto aplica a: Muebles grandes.
El costo máximo esperado para devolver estos artículos es de 1.250 kr.
Envíos a:
Seniorshop.dk
Hørkær 32
2730 Herlev
A/C: Devoluciones
Solo aceptamos paquetes enviados directamente a la dirección.
Formulario de desistimiento estándar
(Este formulario se completa y devuelve solo si se aplica el derecho de desistimiento)
Para:
Seniorshop.dk
Hørkær 32
2730 Herlev
butik@seniorshop.dk
Por la presente comunico que quiero aplicar mi derecho de desistimiento en relación con mi contrato de compra para los siguientes productos/servicios:
__________________________________________________________________________________
Pedido el: _______________________________ Recibido el: _______________________________
Nombre del consumidor: ______________________________________________________________________
Dirección del consumidor: ___________________________________________________________________
Firma del consumidor: _________________________________________ Fecha: _________________
(solo si se comunica el contenido del formulario en papel)
Estado del producto al devolverlo
Si el producto ha perdido valor debido a un uso inapropiado por tu parte, diferente al necesario para determinar su naturaleza, características y funcionamiento, solo podrás recuperar una parte del precio de compra. La cantidad que puedes recuperar depende del valor comercial del producto, y en ciertos casos, puede significar que solo se reembolsarán los gastos de envío.
Recomendamos devolver el producto en su empaque original.
La falta del empaque original podría resultar en una disminución del valor del producto.
Reembolso de la compra
Si desistes de tu compra, te devolveremos tu dinero. Si el producto ha perdido valor, deduciremos la cantidad que debes.
Reembolsamos todos los pagos recibidos, incluyendo costos de entrega (excepto aquellos adicionales si elegiste otra forma de entrega diferente a la más económica estándar que ofrecemos), dentro de los 14 días desde que recibimos tu aviso de desistimiento.
Reembolsamos el dinero utilizando el mismo medio de pago que empleaste en la compra a menos que acordemos lo contrario.
Podemos retener el reembolso hasta haber recibido el producto, a menos que nos proporciones evidencia de su devolución.
Garantía
Como consumidor, tienes dos años de garantía de acuerdo a la ley.
Esto está condicionado a que la reclamación sea válida. Solo queremos clientes felices y satisfechos, y te animamos a que nos contactes si hay problemas con los productos que has comprado.
La garantía legal significa que puedes reclamar por defectos en el producto que han surgido dentro de dos años desde la recepción del producto. Sin embargo, esto depende de que esos defectos no surgieran por uso incorrecto del producto o por cualquier otra conducta dañina. Si tu reclamación es válida, significa que podrás reparar, reemplazar, obtener un reembolso o un descuento, según la situación.
Debes reclamar en un plazo razonable después de haber descubierto el defecto. Si reclamas dentro de dos meses de haber detectado el fallo, la reclamación siempre será aceptada.
Cuando quieras reclamar sobre un producto, incluidos muebles y artículos grandes, debes enviarlo a nuestra dirección: Seniorshop.dk, Hørkær 32, 2730 Herlev. Artículos con devolución a través de recogida por Post Danmark no son considerados como devueltos. Los artículos deben ser devueltos a la dirección Hørkær 32, 2730 Herlev.
Al devolver el artículo, incluye el número de pedido o número de factura y preferiblemente, una copia de la factura que recibiste.
Cuando quieras reclamar sobre un producto, incluidos muebles y artículos grandes, por favor contacta con nosotros antes de enviarlo(s) a nuestra dirección: Seniorshop.dk, Hørkær 32, 2730 Herlev.
Si la reclamación es válida, reembolsaremos tus gastos de envío (razonables). Siempre envía el artículo de vuelta en un empaque seguro. Asegúrate también de obtener un comprobante de envío para que podamos reembolsar tus costos de envío.
Si tu reclamación es válida, te enviaremos una etiqueta de devolución para que nosotros cubramos los gastos de retorno automáticamente.
Envíos a:
Seniorshop.dk
Hørkær 32
2730 Herlev
Sólo aceptamos paquetes enviados directamente a nuestra dirección. No recogemos productos enviados a tiendas de recogida u otras.
Al devolver un producto, por favor incluye una descripción detallada del problema.
Política de privacidad de datos
Necesitamos la siguiente información cuando compras con nosotros:
Nombre, dirección, número de teléfono y email.
Registramos y compartimos los datos personales necesarios para poder enviarte el producto.
Los datos personales se registran en Seniorshop ApS y se almacenan durante cinco años, después de lo cual se eliminan.
Colaboramos además con una serie de otras empresas que almacenan y procesan datos. Estas empresas solo manejan la información en nuestro nombre y no pueden usarla para sus propios fines.
Sólo colaboramos con procesadores de datos en la UE o en países que ofrezcan una protección adecuada para tus datos.
El responsable del tratamiento de datos en seniorshop.dk es Seniorshop ApS.
Tienes derecho a saber qué información procesamos sobre ti.
Si consideras que la información es inexacta, tienes derecho a corregirla. En algunos casos, estamos obligados a eliminar tus datos personales si lo solicitas. Por ejemplo, si tus datos ya no son necesarios para la finalidad que los necesitábamos. También puedes contactarnos si crees que tus datos personales están siendo tratados de forma ilegal. Puedes escribirnos a: butik@seniorshop.dk
Registro de tu visita a Seniorshop
Cuando introduces información de dirección, teléfono y correo electrónico en Seniorshop.dk, guardamos estos datos para tu próxima visita, evitando que tengas que ingresarlos de nuevo la próxima vez que compres desde la misma computadora.
Esto se llama "cookie" y es básicamente una nota que dejamos en tu computadora para que nuestra página web te reconozca la próxima vez. Hoy en día, casi todos los sitios web hacen esto, y siempre puedes eliminar cookies en función y configuraciones de internet de tu navegador.
También realizamos estadísticas de registros en Seniorshop.dk. Esta estadística se usa para recopilar información sobre el número de visitantes, de donde provienen y cómo se mueven en el sitio web, de la misma manera que en una tienda física se observa qué les gusta a los clientes y qué productos no les resultan tan interesantes.
Esta información la usamos exclusivamente de manera interna para optimizar la tienda y nuestros materiales de marketing.
Especialmente para YouTube
Usamos YouTube para mostrar, entre otros, videos de productos en nuestra página con los siguientes términos especiales:
Al usar clientes de la API de YouTube, los usuarios aceptan estar sujetos a los Términos de Servicio de YouTube.
Términos de Servicio de YouTube
Enlace a la política de privacidad de Google
Acceso a quejas
Si como consumidor quieres presentar una queja sobre tu compra, debes contactar a butik@seniorshop.dk. Si no conseguimos encontrar una solución, puedes enviar una queja a:
Nævnenes Hus, Toldboden 2, 8800 Viborg vía Portal de Quejas de Nævnenes Hus.
Para presentar una queja, el producto o servicio que deseas quejar debe haber costado al menos 1.110 kr. y no más de 100.000 kr. Para quejas sobre ropa y calzado, el precio debe haber sido al menos 720 kr. El tratamiento de la queja tiene un coste.
Cuando compras en una tienda online con e-mærket, puedes hacer una reclamación de forma gratuita sin importar el importe. Lee más aquí.
Si resides en otro país de la UE fuera de Dinamarca, puedes presentar una queja a través del portal de reclamaciones de la Comisión de la UE aquí: http://ec.europa.eu/odr
Términos de alquiler de equipos de ayuda
Se aplican las condiciones generales de venta y puedes buscar información adicional sobre el alquiler aquí:
Depósito
Para el alquiler del producto, se requiere un depósito de 1000 kr. La cantidad total se reembolsa al devolver el producto a tiempo y siempre que no haya habido daños al mismo.
Recogida
Para el alquiler, debes recoger y devolver personalmente en nuestro almacén en Hørkær 32, 2730 Herlev. No ofrecemos servicios de entrega. Ten en cuenta que nuestra cama de cuidado requiere un transporte especial para su recogida, ya que está ensamblada.
Reservas son vinculantes - Periodo de compromiso y cancelación
Estás comprometido durante todo el periodo de alquiler seleccionado, aunque siempre puedes cancelar después de cinco meses con un aviso de un mes al final de un mes.
Si no recoges el artículo y tu derecho de desistimiento ha expirado, se facturará el importe total por el periodo de alquiler.
Extensión del periodo de alquiler
Si deseas extender tu periodo de alquiler, debes contactarnos por teléfono o correo electrónico para consultar la disponibilidad.
Entrega tardía
Si entregas tarde, se te facturará la tarifa diaria estándar por cada día comenzado después de la fecha de entrega. Esta facturación cesará una vez el artículo sea devuelto.
Estado del producto
El producto alquilado siempre se entrega en perfecto estado y limpio.
Verifica siempre al recibirlo que el producto sea completamente funcional y sin fallos o defectos. El producto debe devolverse en un estado similar al recibido, ya que de lo contrario será considerado como una disminución de su valor de la cual serás responsable.
Si el producto no está limpio al devolverlo, se facturará al arrendatario una tarifa de limpieza equivalente a nuestro coste real de limpieza.
Precios incluyen el IVA aplicable
Todos los términos aparecen en el contrato de alquiler celebrado y forman la base del acuerdo entre arrendador y arrendatario. Todos los equipos de ayuda alquilados son propiedad del arrendador. En todo momento, el arrendatario será responsable por pérdida o daño. Se recomienda verificar si el seguro propio cubre los artículos alquilados.
Derecho de desistimiento
Como consumidor, tienes 14 días para desistir al alquilar con nosotros.
El plazo de desistimiento expira 14 días después del día en que recoges el producto.
Esto significa que tienes 14 días desde el día del acuerdo para informarnos que deseas desistir. Puedes enviar un correo electrónico a butik@seniorshop.dk o utilizar el formulario de desistimiento estándar, que se encuentra al final de las condiciones.
Reembolso
Si desistes de tu alquiler, te devolvemos el dinero.
Si diste tu consentimiento para comenzar la entrega y deseas desistir, ten en cuenta que te cobraremos un pago razonable por la parte del servicio que ya se ha proporcionado. Este pago razonable será calculado basándose en la tarifa diaria, que es de 75 kr.
Te reembolsamos el importe sin demora indebida y a más tardar 14 días desde el día en que recibimos el aviso de desistimiento. Devolveremos el dinero utilizando el mismo medio de pago empleado, a menos que se acuerde otra cosa.
Si hay algún problema con el alquiler
Si no estás satisfecho con el alquiler, puedes contactarnos en butik@seniorshop.dk
Las reglas sobre defectos de la ley de ventas no se aplican a las suscripciones.
Si tienes 2 años de derecho a reclamar bajo las reglas de la ley de ventas depende de lo que se deba entregar según el acuerdo de suscripción:
Entrega de productos
Para la entrega de productos, tienes un derecho de reclamación de 24 meses. Preferiblemente contáctanos antes de devolver el producto.
Si tu reclamación es válida, significa que el producto puede ser reparado, reemplazado, recibir un reembolso o un descuento, según la situación.
Debes reclamar dentro de "tiempo razonable" después de descubrir el fallo. Si reclamas dentro de dos meses de descubrir el fallo, la reclamación siempre será considerada a tiempo. Dado que el periodo de alquiler es limitado, recomendamos contactarnos lo antes posible, preferiblemente tan pronto descubras el fallo.