Los regalos de Navidad se pueden devolver hasta el 28 de febrero

Bannerbillede med tre forskellige komfortable lænestole fra Seniorshop

Cómo elegir el sillón adecuado

 

En Seniorshop nos importa que te sientes bien. Por eso ofrecemos sillones de alta calidad que se pueden ajustar y personalizar según tus necesidades. Un buen sillón es una inversión muy valiosa, ya que brinda apoyo y descanso a todo el cuerpo, contribuyendo a una vejez más cómoda. Por eso, es importante que elijas el modelo adecuado.

Haz clic aquí para ver nuestra amplia selección de sillones.

Cuando decides comprar un nuevo sillón, es posible que tengas dudas sobre qué aspectos debes considerar. Para ayudarte, hemos creado esta guía, donde responderemos todas tus preguntas.

Al elegir tu nuevo sillón, deberás decidir sobre lo siguiente:

  1. ¿Debería ser tu sillón de control eléctrico?
  2. ¿Necesitas asistencia para levantarte?
  3. ¿Cuál debería ser el ancho y la altura del sillón?

En esta guía, te ayudaremos a encontrar la respuesta a estas preguntas. Aquí puedes leer todo sobre los diferentes tipos de sillones y ajustes, para que puedas elegir el sillón perfecto con confianza.

Sillón con múltiples funciones: todo lo que debes saber 

Lo primero que debes decidir es si tu nuevo sillón debería tener un motor eléctrico incorporado. Quizás te preguntes: "¿Qué significa eso?" Aquí te lo explicamos. 



Control remoto para sillón Himolla
 
1. Sillón de control eléctrico

En Seniorshop puedes decidir si deseas un sillón eléctrico, el cual se conecta a una toma de corriente, y todas sus funciones se controlan mediante un control remoto.

Los sillones de control eléctrico son de los más populares, ya que simplemente puedes recostarte y controlar sus funciones con solo presionar un botón. Un sillón con motor es especialmente adecuado para quienes tienen movilidad reducida o problemas al sentarse y levantarse.

Muchos de nuestros sillones también están disponibles con la función "de pie", que te ayuda a levantarte del asiento sin esforzar tu cuerpo. Puedes leer más sobre esta función de asistencia a continuación. También puedes ajustar el respaldo y extender o retraer el reposapiés usando el control remoto.

Puedes elegir un sillón con pocas o muchas configuraciones. Por ejemplo, puedes optar por un modelo con dos motores, lo que te permite controlar el respaldo y el reposapiés por separado. Con esta función, puedes extender el reposapiés mientras estás sentado derecho e inclinarte hacia atrás sin extender el reposapiés.

También puedes elegir la versión estándar con un motor, lo cual significa que el respaldo y el reposapiés se controlan simultáneamente y funcionan de manera interdependiente.

Todos nuestros sillones motorizados se controlan con un control remoto conectado al sillón. Vale la pena señalar que, cuantas más funciones especiales tenga un sillón, más botones tendrá el control remoto. Para los sillones con funciones más básicas, hay entre dos y cuatro botones, mientras que los sillones más avanzados tienen más botones que recordar.

También tienes la opción de prescindir del motor y controlar el sillón manualmente usando tu fuerza corporal. Ya sea que tu sillón se controle manual o electrónicamente, el respaldo y el reposapiés pueden reclinarse y levantarse, tal como se muestra aquí:   


Animación de un sillón Himolla mostrando las opciones de ajuste del respaldo y piernas

2. Sillón con asistencia para levantarse - para cuando las piernas fallan

Los sillones con elevación de asiento, también conocidos como "asistencia para levantarse", son muy populares, especialmente entre las personas con fuerza reducida en las piernas. La asistencia para levantarse solo está disponible en sillas con motor eléctrico y está diseñada para facilitar la salida y entrada al sillón.

Como su nombre indica, la elevación del asiento funciona al elevar lentamente el asiento del sillón, para que te encuentres casi en posición erguida. Desde ahí, es fácil salir del sillón y volver a sentarse de nuevo con facilidad.


Animación de un sillón Himolla con función de asistencia al levantarse en uso

3. Tamaño

El propósito de un sillón es que te sientes lo más cómodo posible. Por eso, nuestros sillones están disponibles en diferentes tamaños, para que puedas elegir el que se adapte exactamente a tu complexión y necesidades. Al elegir el tamaño adecuado, debes considerar dos cosas: el ancho del asiento y la altura del sillón.

Ancho del asiento: Puedes elegir entre small, medium, large y en algunos casos extra large. La mayoría de las personas pueden sentarse en un sillón medium, pero puedes ver todas nuestras medidas y recomendaciones en nuestro sitio web.

Altura: Después de elegir el ancho de asiento correcto, el siguiente paso es elegir la altura. Puedes optar por un sillón bajo, medium o alto. La altura del sillón debe coincidir con la tuya. Si eres bajo, es una buena idea elegir un sillón más bajo.

Si tienes dudas sobre qué tan alto o ancho debe ser tu sillón, podrías intentar medir la parte inferior del sillón que más te gusta en casa.

También puedes ver las especificaciones concretas, medidas e instrucciones en la descripción del producto en nuestra página web. 

Encuentra tu nuevo sillón Himolla, Farstrup o Sorø

En Seniorshop principalmente ofrecemos las tres marcas conocidas y populares: Himolla, Farstrup y Sorø. Estas marcas son excepcionales en calidad y diseño. Aquí puedes leer un poco más sobre cada una.

Sillones Himolla

La marca alemana Himolla es increíblemente popular, y no es de extrañar por qué. Se trata de calidad artesanal alemana, donde cada sillón puede personalizarse según tu pedido. Himolla comenzó en 1948 como una pequeña empresa familiar y ha crecido considerablemente. Calidad y buen trabajo artesanal son principios clave, y un sillón Himolla está diseñado para durar muchos años. 

Puedes obtener sillones Himolla hechos a medida, que tardan un poco más en entregarse, ya que tienen que ser fabricados. También puedes obtener sillones ya fabricados en stock para una entrega rápida.

Los sillones Himolla vienen con un reposapiés incorporado, para que siempre puedas levantar las piernas.

Sillones Farstrup

Farstrup es una marca danesa conocida por su elegante diseño nórdico y muebles artesanales excepcionales. Con un sillón Farstrup, obtienes mucho por tu dinero y tienes la opción de personalizar el sillón para que se adapte a tus necesidades individuales y estilo.

Farstrup es ideal para aquellos que aprecian las líneas nórdicas simples y un buen trabajo artesanal local combinado con una comodísima postura para sentarse. Todos los sillones Farstrup se producen en Dinamarca y están hechos de madera de haya o roble sólida con una forma moldeada.

Nuestros sillones Farstrup están disponibles en varios modelos, donde puedes ajustar asiento y respaldo, ya sea mecánica o electrónicamente mediante un control remoto. También puedes elegir sillones con asistencia para levantarse, que facilitan ponerse de pie.

Sillones Sorø

Sorø fabrica sillones de diseño increíble y alta calidad. Un sillón de descanso Sorø está disponible solo con un reposapiés separado y, al igual que Himolla y Farstrup, se puede elegir como sillón eléctrico o manual. El diseño es simple y clásico nórdico, convirtiéndolo no solo en un sillón muy cómodo, sino también en un mueble elegante para tu sala de estar.

¿Sillón con base giratoria o patas?

Otro aspecto a considerar al comprar un nuevo sillón es si debería ser un modelo fijo o móvil. Un sillón fijo normalmente tiene cuatro patas, mientras que un sillón móvil tiene una base giratoria.

Un sillón con base giratoria es una solución inteligente, ya que puedes cambiar de posición fácilmente sin mover el sillón. Por ejemplo, puedes disfrutar de ver la TV por la noche y girar el sillón para contemplar la vista por la ventana durante el día.

¿Sillón con reposapiés integrado o separado?

Algunos de nuestros sillones tienen un reposapiés integrado que se despliega cuando lo necesitas. Sin embargo, también puedes obtener modelos con un reposapiés separado (por ejemplo, los sillones Sorø y Farstrup). Si prefieres uno u otro es cuestión de gusto.

Cuando el reposapiés está integrado en el sillón, puedes desplegarlo rápidamente con solo presionar el control remoto. Esto también significa que no ocupa espacio como un mueble separado, lo cual es beneficioso si el espacio es limitado.

Por otro lado, un reposapiés separado puede ser un mueble elegante por sí mismo, y muchos de nuestros reposapiés tienen un conveniente espacio de almacenamiento para revistas, por ejemplo.

Ten en cuenta que algunos reposapiés deben comprarse por separado, mientras que otros vienen incluidos al comprar el sillón. Esto siempre estará claramente indicado en el producto específico.

Tapizado: ¿cuero o tela?

Lo especial de los sillones en Seniorshop es que pueden personalizarse completamente según tus necesidades, y esto incluye el color y el estilo. Puedes elegir tu sillón en el tapizado y color que prefieras, que mejor se adapte a tu hogar. Por ejemplo, puedes elegir un sillón de cuero, o uno de tela resistente a las manchas y fácil de limpiar. También puedes optar por un tapizado adecuado para problemas de incontinencia.

Muchos prefieren un sillón de cuero por buenas razones. El cuero es un material de alta calidad, duradero, resistente a manchas y fácil de limpiar. Con un sillón de cuero obtienes un asiento exclusivo y confortable que dura por años sin verse desgastado. Al contrario, un sillón de cuero adquiere una hermosa pátina con los años, lo que le otorga un aspecto único.

¡Mira toda nuestra colección de cómodos sillones de descanso!

Anterior Siguiente
Kvinde står med armene og ser spørgende ud

¿Tienes preguntas?

Nuestro servicio al cliente está listo para ayudarte.